lunes, 24 de octubre de 2011

CONCLUSIONES

Podemos concluir que es importante que los profesionales de la salud reconozcan y respondan a la presencia de violencia, abuso sexual a temprana edad en la vida de las mujeres. Ya que existe una creciente evidencia de que las consecuencias en la salud  por violencia y abuso sexual a temprana edad son severas
Cabe mencionar que hay organizaciones que reúnen esfuerzos para mejorar las leyes de la violencia e incluso en Latinoamérica han sido exitosas.
En definitiva,se debe evitar la violencia psicològica, es una forma de maltrato, a diferencia del maltrato físico, este es sutil y más difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos.
Si se desvaloriza, se ignora y se atemoriza a una persona a través de actitudes o palabras, estamos hablando de maltrato o violencia psicológica
Estos maltratos, en la mayoría de los casos, conducen a la adicción a las drogas y al alcohol, incluyendo el suicidio.
Taambien es bueno que la mujer reconosca que esta siendo victima de la violencia y denunciar ya que solo asi podra encontrar la solucion a su problema sin necesidad de recurir a  cosas que le hagan daño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario